Asistencia Remota

Asistencia Remota

La asistencia remota consiste en una intervención técnica a distancia sobre un ordenador. Los requisitos, según sea el caso es que éste ordenador pueda conectarse a Internet, a la Red Interna ó que exista otro sujeto dispuesto a seguir instrucciones y mantener comunicación en el ordenador que recibirá la asistencia remota. El técnico realiza la reparación o configuración desde sus instalaciones, que pueden estar hasta a miles de kilómetros, tomando el control total del ordenador del cliente. La seguridad y privacidad están garantizadas por las características del soporte técnico.

Funcionalidad de los programas para asistencia remota

Un programa para asistencia remota es altamente funcional ya que brinda una amplia gama de opciones a desarrollar y explotar; mediante el remote computer access.

Algunas funciones:

  • Compartir escritorio: establecer una conexión entre dos o más ordenadores y obeservar lo que sucede en el escritorio remoto como si se trabajara físicamente frenta a él.
  • Servicio de asistencia remota: apoyar a usuarios por medio de la Web de forma segura y eficiente.
  • Online computer support: una ayuda en línea que siempre está presente para solucionar dificultades que presentan algunos ordenadores.
  • Control remoto: permite tener manipular un ordenador a través de la Web obteniendo el control del teclado y el mouse.

Ventajas del programa para asistencia remota

Los programas para asistencia remota son de vital importancia para muchas compañías en la actualidad. Esto se debe a las ventajas que ofrecen la informática y los sistemas de comunicación.

Por ejemplo:

  • Reduce costos y tiempo requerido a la hora de brindar servicio técnico.
  • Establece un sistema de soporte al cliente de forma inmediata al menor costo e inclusive gratuito.
  • Permite conformar equipos de trabajo a distancia y así cumplir con proyectos asignados.
  • Permite compartir información de forma segura y rápida.

Los programas para asistencia remota en acción

El programa para asistencia remota entra en acción a partir que el usuario la solicite o desee accesar a su ordenador desde otro lugar. En caso de ser un servicio solicitado, el usuario conviene con la contraparte del proceso; y envía una invitación a través de los remote support software que integran este servicio. Una vez establecida la conexión, la contraparte desarrolla lo convenido y al término cierra la conexión. En caso de ser usted quien tenga accesso remoto a PC, puede configurarlo para eliminar el proceso de invitación y conectarse directamente. En cualquier situación el remote access es la opción mas rápida y segura de realizar una evaluación de su computadora y poderle asistir de forma virtual.

Programas más comunes para la asistencia remota

Software Descripción Compatibilidad Licencia

Radmin

Radmin es el software de control remoto seguro, permite trabajar sobre un equipo remoto en tiempo real como si estuviera en su propio teclado y ratón. Este programa es la solución de acceso remoto ideal. Radmin supera en rendimiento al resto de controles remotos en velocidad, fiabilidad y seguridad. Windows Privativa
Escritorio Remoto de Windows
Escritorio remoto Chrome
Splashtop
Real VNC
Ammyy Admin
Ultra VNC
TeamViewer
LogMeIn
Free CrossLoop
Zsoporte
AnyDesk
Supremo
GoToMyPC
Laplink
Everywhere
AeroAdmin
Anyplace Control

Posted on