Bono de Carnaval de 2019

El Bono de Carnaval 2019, como parte de la protección social que brinda el Gobierno Nacional, mediante el Carnet de la Patria, comenzó a entregarse por adelantado, desde este 25 de febrero, pese a que había sido anunciado para el día 27 del mes en curso.

“Como anunció nuestro Presidente @NicolasMaduro hemos adelantado el inicio de la entrega del Bono de Carnaval 2019. Las personas que lo reciban deben acceder a http://www.patria.org.ve y aceptar el bono en la opción Inicio/Protección Social. ¡Muchas Felicidades!”, reza un mensaje publicado en la cuenta Twitter del Sistema Patria @Patria_ve.

El monto del Bono de Carnaval 2019 está fijado en 18.000 bolívares soberanos. Para verificar la recepción de este bono, el beneficiario debe ingresar al portal oficial del Sistema Patria, en la pestaña “Protección Social”, donde se muestra la asignación del mismo.

Los venezolanos con Carnet de la Patria recibirán un mensaje de texto del número 3532, con el siguiente texto: “En esta batalla por la identidad, la independencia y la cultura; busquemos la esperanza, en la felicidad social y la alegría del pueblo”, junto al número de cédula del beneficiario.

Herramienta para la protección

El Carnet de la Patria —creado en 2017 por el Presidente de la República, Nicolás Maduro—, ha sido una herramienta fundamental para aplicar las políticas sociales en resguardo de la población.

Este instrumento tecnológico permite entregar los bonos de protección que se asignan mensualmente, como el de Hogares de la Patria; Parto Humanizado; José Gregorio Hernández para personas con discapacidad; y sirvió como mecanismo articulador para lograr la asignación de pensiones a los adultos mayores y llegar al 100% de cobertura.

Fuente: minci.gob.ve

Posted on